MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación E-Cristians afirmó hoy que el "crecimiento descontrolado" de los abortos demuestra "el fracaso de la cultura del preservativo y la 'píldora del día después'". Y es que, según recordó Pablo Ginés, miembro del secretariado de esta organización, en 10 años se ha doblado el número de abortos al pasar de los 49.578 en 1997 a los 101.592 en 2006.
Según afirmó, la 'píldora del día después, que es "abortiva, no sólo anticonceptiva", ha colaborado en crear "una cultura que ha hecho crecer el aborto un 67% respecto al 2000, el último año sin 'píldora del día después', con 60.000 abortos".
Asimismo, denunció que los abortos "muy tardíos son más que los que figuran en los datos oficiales" que cifran en 2.000 los fetos de 21 semanas o más que han sido abortados. "Hoy sabemos por la contabilidad del doctor Morín en Barcelona, que sus clínicas hacían entre 10 y 15 abortos tardíos al mes, no declarados", advirtió.
Por ello, señaló que a las cifras del Ministerio de Sanidad "habría que añadir, sólo con las clínicas de Morín, unos 120 infanticidios encubiertos, abortos tardíos no declarados". Frente a esta situación, Ginés abogó por que se acabe "el fraude de ley generalizado" en las clínicas del aborto y para que la administración pública informe "del riesgo y de los graves efectos post-traumáticos que pueden tener sobre la salud psíquica, e incluso física, de la mujer que ha abortado".
Asimismo, recordó el Pacto por la Vida, firmado en 2003 por 84 entidades, entre ellas E-Cristians, en el que se solicita una educación sexual basada en valores con la colaboración activa de los padres. "Las administraciones inundan a nuestros hijos con webs y folletos que hablan de sexo sin hablar de compromiso ni valores", apuntó.
Por último, criticó que las asociaciones provida, que ayudan a las mujeres con problemas a afrontar su embarazo, no reciban ayudas del Gobierno español. "Las mujeres embarazadas con problemas, no reciben ayudas del Gobierno para tener a sus hijos. En cambio, sí las reciben para abortar", denunció.