La defensa pide la absolución para el parricida de Puente Genil (Córdoba) por trastorno mental

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 15:24

CÓRDOBA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La defensa de F.J.C.G., el joven que el 29 de julio de 2006 mató a su padre, de 44 años de edad, en la aldea pedánea de Ribera Baja, en Puente Genil (Córdoba), pide su libre absolución por trastorno mental.

Según informó a Europa Press, no niega que los hechos los cometiera él, pero en su defensa sí alude a la "eximente completa de trastorno mental transitorio". Y es que, tanto él como su hermano y madre, vivían múltiples episodios de malos tratos físicos y psíquicos motivados por el acusado, como apunta el fiscal en su calificación provisional.

En el escrito, el ministerio público, que pide dos años y medio de prisión para el joven, tipifica el delito como homicidio, aunque incluye la concurrencia de la eximente incompleta de trastorno mental transitorio. El informe recoge que "los dos hijos fueron objeto de múltiples agresiones, puñetazos o golpes, que a veces llegaron a producirles heridas sangrantes". Además, unos días antes del suceso, la esposa del fallecido tuvo que huir del domicilio conyugal por temor a su propia vida.

Los vecinos de la localidad siempre mostraron desde el primer momento su apoyo al joven y para ello crearon una plataforma que llevó a cabo diversas concentraciones y recogidas de firmas. De hecho, al alcalde pedáneo de Ribera Baja manifestó entonces, como prueba del talante agresivo que tenía el fallecido que, "cuando se produjo su muerte él llevaba obligados a sus dos hijos en el coche buscando a su mujer para agredirla".

Según dijo, el hombre "llevaba un machete en la guantera del coche, y fue ese machete, al parecer, el que le arrebató su hijo mayor y, al enfrentarse con su padre para evitar que hiciera más daño a su madre, le mató".

Contenido patrocinado