Actualizado 05/11/2010 16:39

Detenida una mujer en Gandía (Valencia) acusada de herir de gravedad con un cuchillo a su pareja en el cuello

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandía (Valencia) han detenido en un bar de la localidad a una mujer de 30 años, como presunta autora de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras presuntamente cortarle en el cuello con un cuchillo a su pareja, un hombre de 47 años.

En el momento de la detención los policías intervinieron un cuchillo con una hoja de unos 21 centímetros. La víctima presentaba una herida profunda en el cuello, y el corte le había pasado rozando la yugular, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del domingo, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a las urgencias del Hospital San Francisco de Borja, donde había una persona ingresada que presentaba una herida bastante profunda en el cuello.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, donde se entrevistaron con el médico de urgencias quien les manifestó que el paciente se encontraba estable dentro de la gravedad y que el corte le había pasado rozando la yugular, siendo la herida causada posiblemente por un cuchillo de grandes dimensiones.

Seguidamente, los policías conocieron que la víctima era el propietario de un bar de Gandia y que se encontraba en el mismo junto a su novia, momento en el que notó algo por detrás, a la altura del cuello, por lo que se llevó la mano al mismo y se percató que estaba ensangrentado. Un amigo de la víctima, lo trasladó al hospital.

Ante estos hechos, los agentes se dirigieron al bar, que se encontraba con la persiana bajada, por lo que tras llamar, les abrió la pareja de la víctima, quien les manifestó espontáneamente que había sido ella la que le había causado las heridas.

Seguidamente, los policías averiguaron que tras una discusión con su pareja, en un momento de descuido, la presunta autora cogió un cuchillo y le cortó en el cuello. La presunta autora sacó de la barra el cuchillo que entregó a los agentes, por lo que fue detenida por un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa. La detenida, de origen búlgaro, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.