Detenido en Valladolid por la muerte de su padre, al que presuntamente arrojó desde la terraza de casa

En un principio todo parecía indicar que se trataba de un accidente

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 19:26

VALLADOLID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid, pertenecientes al Grupo de homicidios, detuvieron a un varón, afectado de esquizofrenia, como autor de la muerte de su padre, al que presuntamente arrojó al vació desde la terraza del domicilio familiar, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 21.15 horas del pasado día 29 de marzo, cuando un varón de 77 años, con iniciales D.G.M, falleció al precipitarse al vacío desde la terraza de su domicilio, un séptimo sito en la calle Dos de Mayo de esta capital.

Inicialmente, las declaraciones de los moradores de la vivienda hicieron pensar que se trataba de una muerte accidental, al caer desde la ventana cuando estaba tendiendo ropa.

Como en todos los casos de muerte violenta, ya sea su etiología homicida, suicida o accidental, se activó un protocolo en el que intervinieron el organismo judicial (juez de instrucción y médico Forense) y el policial, concretamente sus departamentos de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial.

Así, tras un análisis del lugar de los hechos, el cuerpo de la víctima y los indicios hallados en el lugar, las investigaciones iniciadas por el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial descartan a priori la muerte accidental, orientándose las mismas a un posible origen homicida.

Finalmente, en la tarde del pasado lunes, día 30, sobre las 19.00 horas aproximadamente, la policía procedió a la detención del hijo del fallecido, C.J.G.H, de 43 años, como presunto autor de la muerte de su padre, al que, sin mediar provocación alguna, habría arrojado al vacío desde la terraza del domicilio familiar.

El detenido, según manifestaciones de la familia, sufre esquizofrenia, habiendo estando ingresado en centros hospitalarios especializados en varias ocasiones, y habría protagonizado episodios de violencia familiar en anteriores ocasiones, que nunca fueron denunciados.

El detenido, junto con las diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Contenido patrocinado