El diputado del PP Ángel Pintado afirma que cumplir la ley del aborto reduciría el número de interrupciones

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 18:35

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular y vicepresidente de la Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida, Ángel Pintado, ha pedido "el cumplimiento de la legislación actual sobre el aborto con todos sus requisitos", lo que "disminuiría de forma considerable su número en España".

Según señaló, "en Europa se está originando un cambio de concepción cultural relacionado con el aborto", que "no soluciona nada" y "es un fracaso" que "crea nuevos problemas". Pintado afirmó en declaraciones a Europa Press que la iniciativa de la Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida, a la que se han adherido sesenta diputados y senadores españoles, "pretende trabajar en la prevención ante políticas abortistas", además de promocionar "políticas pro vida".

Actualmente, "es posible que no exista un solo partido en España que comparta al 100 por 100" los objetivos de la Acción Mundial, aunque "todos comparten la preocupación por la situación de las mujeres que se ven abocadas a un aborto". "El punto de encuentro en la búsqueda de soluciones" es "que parlamentarios de casi todo el Parlamento decimos que el aborto es un fracaso".

El diputado del PP aseguró asimismo que "es necesario garantizar a toda mujer la posibilidad de continuar con su embarazo", para lo que se precisa "una política de información y apoyo social integral". Según señaló "ya han comenzado a dar fruto" iniciativas en este sentido, como "Red Madre, la Línea de Atención a la Mujer, Fundación Madrina y la Asociación de Víctimas del Aborto, entre otras". "Trabajaremos para que la maternidad sea un derecho efectivo para la mujer", afirmó.

Pintado aseguró que "en Estados Unidos, dirigentes de asociaciones pro aborto están reconociendo ese cambio", y citó el caso de "dos de las líderes pro abortistas mas influyentes de la nación, Francis Kissling y Kate Michelman", que "han admitido públicamente que el movimiento pro vida tiene argumentos convincentes para los que fuerzas pro abortistas no tienen respuesta".

Los miembros españoles de la Acción de Parlamentarios por la Vida pertenecen "al Partido Popular y a Convergencia y Unió", explicó, y mostró su confianza en que "en la próxima legislatura se incorporarán de otras fuerzas políticas", ya que "la defensa de la vida no debe ser patrimonio de una ideología determinada".

Contenido patrocinado