Actualizado 26/02/2008 15:03

El director del periódico italiano 'Il Foglio' presentará en Madrid su iniciativa internacional contra el aborto

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del periódico italiano 'Il Foglio' e impulsor de la moratoria internacional sobre el aborto, Giuliano Ferrara, presentará el lunes 3 de marzo su iniciativa en la Universidad San Pablo-CEU en el acto 'Defiende la vida'.

La moratoria hace un "llamamiento a los gobiernos para que respeten escrupulosamente los derechos humanos", y señala como el primero de ellos "el derecho inviolable a la vida". El texto de la moratoria pide enmendar el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que contempla que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad, insertando que estos derechos se respeten "'desde la concepción hasta la muerte natural'".

El manifiesto, presentado ante el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, defiende que desde los primeros momentos el embrión cuenta con un código genético único y señala que se han realizado 1.000 millones de abortos en todo el mundo en los últimos treinta años.

El acto "Defiende la vida ante la ONU" está organizado por el Grupo Intereconomía y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Entre los que se han unido al manifiesto se encuentran, además del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, René Girard, antropólogo y miembro de la Academia Francesa; lord David Alton, miembro de la Cámara de los Lores; Roger Scruton, filósofo inglés del Bircbeck College; John Haldane, profesor de filosofía en la St. Andrews Universit; Robert Spaemann, profesor emérito de filosofía en la Universidad de Múnich; Sor Nirmala Joshi, superiora de las Misioneras de Madre Teresa de Calcuta; Paolo Carozza, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Bobby Schindler, hermano de Terri Schiavo.

Los firmantes recuerdan que la Asamblea de Naciones Unidas aprobó en el mes de diciembre del año pasado una moratoria no vinculante sobre la pena de muerte, que fue aprobada por 104 votos a favor, 54 en contra y 29 abstenciones.