MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Familias Numerosas ha solicitado en una carta a la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa, la creación de un modelo de consumo de energía 'per cápita' (por habitante), con motivo de la próxima revisión por parte del Gobierno de la tarificación de la electricidad.
En este escrito, al que tuvo acceso Europa Press, la presidenta de esta federación de familias, Eva Holgado, ha explicado que el sistema actual, que penaliza a los hogares que superan un determinado número de kilovatios por hora (Kwh), "es injusto con las familias con mayor número de miembros".
Holgado, ha subrayado, además, que su propuesta responde al "malestar" de más de un millón de familias numerosas españolas, que por razones de "estricta necesidad y no por derroche" generan un mayor consumo energético.
"Consideramos necesario introducir un mecanismo corrector que permita diferenciar lo que es derroche de lo que es necesidad", señala la presidenta de la federación. "El sistema 'per cápita' permite controlar el consumo con criterios objetivos y justos", añade.
Por último, ha explicado que el modelo de tarificación propuesto está en "perfecta línea" con el "ajuste" de la llamada 'tarifa social' que quiere llevar a cabo el Ejecutivo para beneficiar a los ciudadanos con menos recursos y no a los que tienen menor potencia contratada.