Actualizado 07/04/2011 15:41

Fiscalía de Jaén investiga dos denuncias de niños supuestamente robados tras nacer en 1952 y 1978

JAÉN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Jaén ha abierto diligencias de investigación penal después de que dos familias hayan interpuestos sendas denuncias tras el supuesto robo de sus bebés tras nacer en 1952 y en 1978.

Fuentes de la Fiscalía consultadas por Europa Press han detallado que estas dos familias han denunciado que dieron a luz en hospitales de la provincia en esos años y que en ambos casos les comunicaron que sus bebes habían muertos, si bien no les dieron el cuerpo para enterrarlo, ni siquiera llegaron a verlo, tal y como adelantaron medios locales.

En el caso de la familia de 1952 corresponde a una mujer que dio a luz en la antigua maternidad y que, tras el nacimiento, le dijeron que habían tenido a una niña, pero que había nacido muerta. La otra denuncia, la del parto de 1978, la ha interpuesto una mujer que dio a la luz en el antiguo hospital Princesa de España y que también le dijeron que el bebé había nacido muerto, pero no pudieron verlo.

Así las cosas, la Fiscalía de Jaén ha puesto en marcha la maquinaria para intentar aclarar qué paso con esos bebes y a realizado una serie de peticiones a los organismos competentes para empezar a recabar informes.