Actualizado 28/01/2008 19:48

El Foro de la Familia critica que Rajoy se comprometa a mantener los derechos de los matrimonios homosexuales

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia se opuso hoy a la propuesta del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de cambiar únicamente el nombre de 'matrimonio' en las uniones homosexuales en caso de ganar las elecciones del 9 de marzo, manteniendo los mismos derechos que tienen actualmente, y pidió que las parejas gays no puedan adoptar.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Foro Español de la Familia señalaron que los matrimonios heterosexuales deben "tener más derechos, porque aportan a la sociedad los hijos, que son un bien" y aportan "estabilidad la sociedad".

Respecto a la adopción por parte de homosexuales, el Foro de la Familia rechazó que las personas gays "tengan derecho a adoptar", ya que "tener hijos no es un derecho", sino que hay que "los hijos tienen derecho a recuperar lo que han perdido, que es un padre y una madre". "Tiene que primer el interés del menor", señalaron.

El Foro de la Familia afirmó asimismo que la existencia de matrimonios homosexuales "discrimina a otras uniones, como la de dos amigos, o dos hermanas, que viven juntos y que no pueden convertirse en matrimonio porque no mantienen relaciones sexuales entre ellos". "Equiparar los derechos de las parejas gays a la familia es devaluar los derechos de la familia", señalaron las mismas fuentes.