Actualizado 17/01/2008 13:45

Francia.- El metro y las estaciones de tren de París acogerán una campaña informativa sobre el aborto

PARÍS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento francés para la planificación familiar lanza a partir de mañana y hasta el próximo 27 de enero un campaña informativa sobre las leyes de contracepción bajo el eslógan 'Sexualidad, contracepción y aborto. Un derecho, mi elección, nuestra libertad'.

Los carteles serán instalados en las estaciones de metro y de tren de París y periferia y se trata de la primera vez que la palabra 'aborto' aparece con todas sus letras en una campaña divulgativa, en la que participan la Coordinadora de Asociaciones para el derecho a la contracepción y el aborto (Cadac) y los Centros de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ancic).

Los organizadores quieren no sólo romper un tabú sino poner de relieve que las leyes sobre la contracepción gozan hoy de menos derechos que tolerancia. "No se aplican correctamente y las libertades que creíamos adquiridas cada vez se reconocen menos", argumenta el Movimiento para la planificación familiar en su página web.

Por ello, justifican el lanzamiento de una campaña en la región parisina, un área donde los promotores denuncian que "se multiplican los obstáculos cuando se trata de defender los derechos en la materia". "Una región --añaden-- donde el aborto sigue siendo una carrera de la combatiente".

Aunque el 25% de los abortos del país se practican en la región parisina, los promotores de la campañan denuncian que las condiciones de intervención siguen siendo difíciles y que, entre 1999 y 2005, el número de centros dedicados a la interrupción voluntaria del embarazo pasó de 176 a 126, 14 de ellos en París.