MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) firmó hoy su adhesión al manifiesto elaborado por las asociaciones del movimiento feminista en favor del aborto y anunció su participación en la concentración que tendrá lugar mañana en la Puerta del Sol desde las 19.00 horas bajo el lema "Por el derecho de las mujeres a decidir". El sindicato UGT también anunció hoy su participación en manifestación.
La FRAVM explicó hoy su adhesión a través de un comunicado en el que señala que la campaña contra las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo generó una "inseguridad creciente en mujeres afectadas y profesionales sanitarios". La Federación exigió a la Comunidad de Madrid que "garantice" la salud y seguridad de las mujeres y de los profesionales sanitarios.
El manifiesto firmado recoge que las citaciones a mujeres representa "una vulneración de su intimidad" y una "criminalización por el tratamiento como delincuentes a mujeres que lo único que han hecho es ejercer un derecho que las asiste interrumpir un embarazo no deseado dentro de los supuestos que establece la ley". El texto añade que la Comunidad de Madrid "se desentiende" de la prestación pública del aborto y "obstaculiza de forma sistemática" el trabajo de las clínicas autorizadas para su práctica.
La FRAVM apoyó este comunicado en el que reclaman al Gobierno central y a los partidos políticos un "compromiso claro" para modificar la actual despenalización parcial del aborto, de modo que deje de estar considerado como delito en el Código Penal.