Fundación Vida acusa de la Generalitat de Cataluña de "proteger el asesinato de no nacidos con malformaciones"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:19

MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, acusó hoy a la Generalitat de Cataluña de "preparar medidas ilegales para proteger el asesinato de los no nacidos con malformaciones", tras el anuncio de esta Comunidad Autónoma de que buscará fórmulas legales para amparar a los médicos que realizan abortos en caso de malformación más allá de la semana 22, permitiendo que se acojan al supuesto de peligro para la salud de la madre.

Cruz aseguró asimismo que la Generalitat ha sido "permisiva" al "permitir las monstruosidades de las clínicas del doctor Carlos Morín". Para el director de la Fundación Vida, es "inaceptable que una entidad política promueva el crimen al buscar fórmulas para que puedan interrumpirse embarazos de más de 22 semanas si el feto presenta malformaciones".

El director de la Fundación Vida aseguró que la propuesta de la Generalitat de proponer que los médicos se acojan al supuesto de grave peligro para la salud de la madre supondrá "seguir falsificando informes psiquiátricos, pero esta vez con el apoyo explícito de la Administración Pública catalana".

La medida anunciada por el Gobierno catalán "promueve, de facto, el aborto libre", según la Fundación Vida. Cruz criticó que los comités de ética cuya creación se ha propuesto para evitar abusos con la nueva norma se verán abocados a "dudar sobre la profesionalidad de cada psiquiatra que firme el informe" que dictamina la legalidad de un aborto.

"No se puede estar dando carta blanca para eliminar a los niños con malformaciones y estar después en todas las inauguraciones de sedes de asociaciones de minusválidos, sacando pecho y discutiendo sobre cuánto aporta cada uno a la Ley de Dependencia", denunció Cruz.

Contenido patrocinado