Los hogares con ama de casa obesa gastan en los grandes supermercados un 7% más que los 'normopeso', según un estudio

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 15:19

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 15 por ciento del gasto total en los mercados de gran consumo lo realizan los hogares con amas de casa con obesidad, concretamente dichos hogares gastan anualmente 4.133 euros en el sector. Esta cifra es un 7 por ciento mayor que la aportación realizada por los hogares con ama de casa de peso normal, según un estudio realizado por TNS Worldpanel, entidad líder en información y análisis de mercados.

Otra de las conclusiones que se extraen del estudio presentado hoy por TNS es que las amas de casa obesas visitan menos los establecimientos, pero "aprovechan más cada visita con una mayor carga de producto".

El estudio 'TNS Obesity' se creó con el objeto de analizar la situación real de la obesidad en España y "ofrecer un análisis integral sobre sus pautas de consumo y compra" para así "hacer frente a este problema".

De esta forma, el documento informa de que "uno de cada dos españoles padece problemas de peso y el 15 por ciento son obesos", una cifra que se ha duplicado en los últimos veinte años y parece seguir esta tendencia creciente, "pudiendo llegar a alcanzar la cifra de una de cada cinco personas en el 2015", predice el estudio.

A pesar de este incremento, también aumenta el porcentaje de este colectivo que es consciente de su problema (72%). Sin embargo, sólo el 36 por ciento realiza ejercicio físico.

RAPIDEZ ANTES QUE CALIDAD.

También el estudio analiza sus preferencias alimenticias, asegurando que la mayor parte "anteponen la rapidez a la calidad y buscan soluciones de conveniencia", dejando a un lado si el alimento es o no apropiado para su salud.

Además, tienen unos hábitos "menos estructurados, pican más entre comidas y sus horarios son menos rígidos", aunque por otra parte, "buscan formas de cocinar más sanas que la media poblacional". Aunque finalmente los alimentos que más consumen son los huevos, la carne y el embutido.

Dejando de lado los hábitos alimentarios, el estudio refleja que por norma general son "buscadores activos de promociones, buscan ofertas y comparan entre marcas para obtener el mejor precio". Esta sensibilidad al precio posiciona la marca de la distribución con mayor fuerza en su cesta de compra, "concentrando el 30,1% de su gasto frente al 28,2% que representa entre los normopeso", concluye.

Contenido patrocinado