Actualizado 03/03/2008 14:28

Un hombre disminuido apuñala a su madre tres veces, aunque su estado no es grave

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre español de 34 años de edad y con una disminución psíquica asestó hoy tres puñaladas a su madre, de 71 años y de nacionalidad alemana, que fue evacuada al Hospital de Son Dureta por una UVI del 061, y su estado es "menos grave", según informaron fuentes de este servicio de urgencias a Europa Press.

Los hechos se produjeron a las 11.50 horas cuando el autor del apuñalamiento llamó al servicio de emergencias del 112 para comunicar lo que había hecho. Automáticamente, el 112 alertó a la Policía Local de Palma que se desplazó hasta el número 16 de la calle Amilca, donde se encuentra el domicilio familiar, y al entrar en él se encontró a una mujer de avanzada edad con varias heridas en la espalda, que posteriormente pudieron confirmar que se trató de tres puñaladas. Pese a la gravedad de las heridas, la mujer está fuera de peligro.

El agresor, según informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local, Ángel García, sufre una disminución psíquica y en ocasiones anteriores ya había tenido enfrentamientos con los vecinos. Fue la Policía Local la detuvo al agresor en el domicilio familiar, donde también vive el padre, y lo entregó posteriormente a la Policía Nacional, que lo trasladó a las dependencias policiales, en la calle Ruiz de Alda, de Palma.

Desde el 061 aseguraron que el estado de la mujer "es menos grave" y que su vida no corre peligro, aunque permanecerá un tiempo ingresada en observación.