El Instituto de Política Familiar acusa a la Generalitat de "menospreciar" y "marginar" a la familia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 14:40

BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Catalunya (IPF-cat) criticó hoy que la Generalitat tiene "menospreciada y marginada" la familia y que ésta recibe unas ayudas "ridículas" en comparación con otros países de Europa, por lo que solicitó la rectificación inmediata de su política en este ámbito.

En un comunicado, el IPF-cat destacó la importancia y los beneficios que la familia aporta tanto a la sociedad como a sus propios miembros y señaló que ésta es "anterior al Estado y una institución fundamental para un buen desarrollo de los Estados", con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia, el jueves 15 de mayo.

Señaló que los poderes públicos tienen el deber de proteger la familia y aseguró que el Gobierno central y la Generalitat "incumplen" ese deber. Aseguró que el Govern "continúa con su política de promoción de modelos de convivencia que no tienen nada que ver con la familia, siguiendo sus particulares criterios ideológicos, para favorecer los intereses de colectivos marginales y minoritarios".

En este sentido, señaló la reforma del Estatut, el Plan interdepartamental de las personas homosexuales y transexuales, la creación del Consejo Nacional de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, la Ley de los Derechos de las Mujeres para la erradicación de la violencia machista y la futura Ley de Educación como algunas de las medidas para "imponer un nuevo modelo de sociedad controlada por el poder, basada en la ideología de género y que recoge sólo las reivindicaciones de colectivos muy radicales y con mínima presencia en al sociedad catalana".

Para potenciar el modelo de familia solicitó la creación de una Conselleria de Familia, un Plan Integral de Apoyo a la Familia, la universalización de alas ayudas directas y fiscales para el cuidado de hijos, la implantación de una Red de Madres, la elaboración de la Ley de Prevención Familiar y establecer medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras.

Contenido patrocinado