Actualizado 11/04/2008 13:13

Instituto de Política Familiar critica a los partidos políticos, salvo CiU, por olvidar a la familia en la investidura

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, criticó hoy que durante el debate de investidura del presidente del Gobierno "la familia ha sido la gran olvidada" por los partidos políticos, y tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy "ignoraron los graves problemas de la familia y no plantearon ninguna medida de apoyo". En opinión de Hertfelder, "tan sólo Duran i Lleida planteó medidas concretar de ayuda".

"La familia seguirá sufriendo la falta de una política familiar y continuará a la cola de Europa", aseguró el presidente del IPF, que aseguró que "este panorama hace presagiar otros cuatro años de ostracismo para la familia" y afirmó sentirse "decepcionado" por "la intervención del candidato a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate de investidura".

Eduardo Hertfelder señaló que "tan sólo CiU planteó realmente medidas concretas de apoyo a la familia, pidiendo una ayuda universal y con cuantía suficiente de 1.000 euros al año hasta los 3 años y de 600 euros hasta los 18".

El candidato a presidente del Gobierno "no sólo ha olvidado a la familia y a su problemática, sino que ni siquiera mencionó los escasos compromisos familiares que llevaba en su programa electoral", señaló el presidente del IPF. Por su parte, Rajoy "tampoco se acordó de la familia más allá de proclamar sus problemas económicos" y "olvidó el resto de los graves problemas que tiene".