Actualizado 11/10/2012 16:31

Una juez envía a prisión al novio de la joven que ordenó matar a su hermano y a un amigo


MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrejón de Ardoz ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Miguel F.D. y de Francisco José R.M., los jóvenes implicados en la muerte de David M.G., que se produjo el pasado 2 de agosto en Torrejón, ha informado el TSJM en un comunicado.

Los acusados son el novio de la menor que habría mandado matar a su hermano y un amigo de la pareja. Sobre los dos jóvenes pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de asesinato, mientras que la menor está a disposición de la Fiscalía de Menores.

La magistrada ha levantado el secreto sumarial y en breve volverá a tomarles declaración para ratificar su situación procesal de prisión provisional.

Al parecer, el novio y su amigo idearon y cometieron el crimen porque la víctima no aceptaba la relación sentimental que mantenía su hermana con su novio.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de agosto sobre las 5.30 horas cuando se recibió una llamada en la comisaría de Torrejón de Ardoz en la que se alertaba de que un joven había recibido un disparo en la cabeza.

Varios indicativos de seguridad ciudadana se desplazaron al domicilio ubicado en la calle Arrollo de esta localidad madrileña, donde hallaron a la víctima con un impacto de bala en la cabeza.

En ese momento se activó el protocolo de actuación ante delitos violentos y al lugar se desplazaron especialistas de Policía Científica así como investigadores de la sección de Homicidios.

En el lugar de los hechos se encontraba la hermana del fallecido que manifestó a los agentes que se encontraba durmiendo en una habitación y se despertó sobresaltada al escuchar una detonación. Al salir al salón, observó el cadáver de su hermano tumbado en el sofá y con un disparo en la cabeza. Al asomarse por la ventana pudo comprobar cómo dos individuos encapuchados salían corriendo del portal y huían del lugar en un vehículo oscuro.

Tras dos meses de gestiones, los investigadores han esclarecido el crimen. Los agentes han podido constatar que la menor había ideado la muerte de su hermano y que, para cometer el asesinato, había contado con la ayuda de su novio, Miguel F. D. de 22 años, y de un amigo de la pareja, Francisco José R. M. de 20 años.

El motivo para acabar con la vida de la víctima era que no aceptaba la relación sentimental entre su hermana y Miguel, llegando incluso a amenazarlos y agredirlos.

Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.