Junta andaluza dice que el indulto tendría sentido ante la pena "incomprensible" impuesta a la madre que abofeteó a su hijo

ep
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 14:56

JAÉN 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, consideró hoy que el caso de la madre de Pozo Alcón (Jaén) condenada por un delito de malos tratos al darle a uno de sus hijos un bofetón y le agarrara del cuello tras una pelea que se inició cuando ella le reprendió por no haber hecho los deberes "es uno de los más claro en el que el indulto tiene sentido".

A preguntas de los periodistas en la capital jiennense, Zarrías, que dijo no conocer en profundidad el caso, señaló "desde el respeto a las decisiones judiciales" que es "incomprensible una pena de esta cuantía para un hecho como el juzgado".

"A partir de ahí, creo que este caso es uno de los más claros en los que el indulto tiene mayor sentido y como miembro del Gobierno andaluz esperamos que el indulto se aplique lo antes posible", destacó. En este sentido, afirmó que en estos momentos y con las circunstancias que rodean en la actualidad al caso es "lo mejor que puede pasar para evitar que la pena que debe corregir un problema lo que haga sea agudizarlo". "Y estoy convencido de que esa no es ni mucho menos la intención del legislador ni tampoco la del juzgador", apostilló.

El consejero realizó estas manifestaciones después de que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén elevara ayer la pena impuesta a una madre de Pozo Alcón que fue condenada por un delito de malos tratos al darle a uno de sus hijos un bofetón y le agarrara del cuello tras una pelea que se inició cuando ella le reprendió por no haber hecho los deberes del colegio en el sentido de que le impone 67 días de prisión así como un año y 67 días de alejamiento del menor.

Pese a todo, el tribunal propuso el indulto de la pena de prohibición de aproximación, "con la consiguiente suspensión de su ejecución", ya que considera que su aplicación puede conllevar consecuencias perjudiciales para los dos hijos menores de esta madre, de ahí que falle que se expida testimonio de esa sentencia para su remisión al Ministerio de Justicia a efectos de la incoación del oportuno expediente de indulto.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado