Actualizado 04/04/2008 15:21

El Movimiento Familiar Cristiano organiza en Murcia las II Jornadas de la Familia

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) organizará en Murcia las II Jornadas de la Familia bajo el lema 'Educación escolar, educación familiar, educación social' los días 9, 10 y 11 de abril en el Aula de Cultural de la CAM.

Así, el acto de presentación corrió a cargo de los presidentes diocesanos del MFC, Cándido Cárceles y Rosa Hernández, quienes estuvieron acompañados por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla.

Los objetivos de del MFC se centran, en líneas generales, en intentar el pleno desarrollo de las personas y de la comunidad familiar, buscando la madurez humana, social y cristiana; sensibilizarse ante la realidad del matrimonio y la familia, y adquirir juicios éticos en los problemas que les afectan; así como, dar respuesta humana y cristiana a los problemas de la familia, procurando la renovación cristiana del orden temporal.

Por todo esto, el MFC organiza estas Jornadas para reforzar el concepto de educación, y "conectar con las familias que están demandando ideas claras en un momento tan decisivo como el que vivimos, para ayudarles a tomar las posiciones adecuadas sobre los valores de la familia", según dijo Hernández.

De este modo, las jornadas comenzarán el próximo miércoles a las 20.30 horas, con la ponencia del catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Madrid, Enrique Rojas, bajo el título 'Educar es convertir a alguien en persona'.

A continuación, el jueves, a las 20.30 horas, el catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Murcia, Pedro Ortega, hablará sobre 'Educar para convivir. Conflictos en las aulas'.

Para cerrar este ciclo de conferencias, el viernes 11 de abril, a las 19.30 horas, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, hablará sobre 'Educar en Familia', acompañado del obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, quien clausurará estas II Jornadas organizadas por el MFC.

Con estas Jornadas el MFC pretende "ofrecer una ocasión inmejorable para reforzar el concepto de la educación intentando conectar con todas las familias sean o no cristianas", concluyó Hernández.