MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Marta Della, una mujer catalana adoptante en Nepal aclaró hoy que el principal problema ahora es solucionar "todos" los expedientes de adopción que ya se están tramitando y subrayó que "en ningún momento" habló en nombre de la Plataforma de Familias Adoptantes en Nepal, sino a título "personal".
Della se expresó así para precisar las declaraciones realizadas ayer a Europa Press, en las que, sin pretender "dañar a nadie", defendió que mientras en Nepal no se solucione el problema legislativo existente, no se consientan más aperturas de expedientes.
Esta madre adoptiva, que logró concluir la adopción de una niña nepalí hace dos meses recalcó que, con sus palabras, se refería al problema legislativo que ha retenido expedientes en Nepal desde el pasado mayo, y que, previsiblemente, se va a solucionar después de las elecciones de abril en ese país, momento en el que se aprobará una nueva Ley de adopciones.
Asimismo, dejó claro que "Nepal es un país que necesita adoptantes" y que, en ningún momento ha querido "dañar a nadie" porque es consciente de la "pena" que las familias pendientes de solución están pasando.
Así, esta madre catalana que vivió un proceso de adopción de "tres años y medio" hasta poder tener a su hija en casa, se solidarizó con el resto de familias que siguen viviendo esa "pesadilla" y aclaró que continúa trabajando para que las familias con expedientes pendientes tengan a sus hijos cuanto antes.