Actualizado 19/12/2008 15:14

Una mujer amenaza con prender fuego a su hijo de cuatro años al que roció con alcohol para evitar ser desahuciada


ALICANTE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el miércoles a una mujer de 33 años, que ya ha ingresado en prisión, acusada de rociar con alcohol a su propio hijo de cuatro años y amenazar con prenderle fuego para evitar ser desahuciada de la vivienda en la que residía en el barrio de Carrús de Elche (Alicante), según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles 17 de diciembre, cuando un secretario judicial acudió a la vivienda, para proceder a su desahucio por falta de pago. Al llegar allí, la acusada se negó a abrir la puerta, por lo que el secretario judicial avisó a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, a un cerrajero y al propietario del domicilio, que finalmente pudo abrir la puerta con sus propias llaves.

Una vez dentro, el secretario judicial le dio la orden de que abandonara la vivienda. A lo que la mujer reaccionó agarrando a su propio hijo de 4 años, al que roció con el contenido de una botella de alcohol, y acto seguido con un mechero en la mano amenazó con prenderle fuego si continuaba adelante el desahucio.

Los agentes consiguieron arrebatarle el mechero y liberar al pequeño ileso, y procedieron a detener a la mujer, de origen magrebí, como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio, así como agresión y amenazas a un agente de la autoridad.

La mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa, según explicaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).