Actualizado 29/02/2008 16:09

Una mujer con dos hijos denuncia una falsa situación de abandono familiar para cobrar una prestación social en Badajoz

La detenida, de 22 años, denunció que su marido la había abandonado con sus dos hijos con el objetivo de cobrar una prestación social


ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de nacionalidad rumana de 22 años y con dos hijos simuló una situación de abandono familiar para cobrar una prestación social. Las investigaciones policiales permitieron la detención de la joven que había asegurado falsamente haber sido abandonada por su pareja y estar en situación de total desamparo.

Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Almendralejo detuvieron así a esta mujer, que responde a las iniciales N.M., y que está acusada de simulación de un delito de abandono de familia.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, la ahora detenida había, había denunciado días antes en la comisaría que su pareja y padre de sus dos hijos de corta edad, los había abandonado por lo que "habían quedado en situación de total desamparo", señala.

Así, ante la falta de precisión de los datos aportados por la denunciante respecto del autor de los hechos que acababa de denunciar, los policías iniciaron una investigación en la que pudieron averiguar que esta mujer había simulado este abandono con el objetivo de cobrar una prestación social.

Señala la policía que la mujer estaba en connivencia con otro compatriota suyo para que, con el objetivo de reunir los requisitos que se exigían para solicitar tal prestación, denunciase ante la policía la situación de abandono familiar. Pretendía cobrar a través de los Servicios Sociales de esta ciudad una prestación social.

Por este motivo, los agentes también detuvieron el cómplice de esta mujer, acusada de un presunto delito contra la Administración de Justicia. Se trata de un ciudadano de nacionalidad rumana, de 29 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales de M.R.

Por los hechos que se narran se instruyeron diligencias policiales que, una vez finalizadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Almendralejo.