Actualizado 26/11/2008 15:17

El padre de la niña a la que su madre supuestamente intentó envenenar con alcohol en la sonda pide la tutela de su hija

MELILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El padre de la niña a la que su madre intentó presuntamente envenenar con inyectándole alcohol en la sonda mientras se encontraba ingresada en el Hospital Comarcal de Melilla ha pedido la custodia de su hija, según informaron hoy a Europa Press fuentes del caso.

Abdelaziz A. ha hecho la petición después de que ayer la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de Melilla asegurara que desde este lunes asumió la tutela de la niña.

Además, en declaraciones a los periodistas, el padre de la pequeña defendió la inocencia de su mujer Nayima, con la que ha tenido cuatro hijas, una de las cuales murió hace poco más de un mes.

En lengua tamazight, ya que no habla castellano, Abdelaziz dijo que lleva diez años casado con Nayima, de 30 años de edad, y con la que ha tenido cuatro hijas, una de diez años, otra de siete, una dos, que está ingresada en Málaga, y una de un año que murió "por un problema cerebral".

Se preguntó cómo el personal sanitario pudo registrar el bolso de su esposa, donde hallaron la jeringuilla con el alcohol que presuntamente suministraba por la sonda a su hija. En su declaración judicial, afirma que la jeringuilla era para un familiar, para suministrarlo a animales. Por último, Abdelaziz aseguró que nunca sospechó de su pareja porque "era una buena madre que quiere a sus hijos", apuntó.