Piden 1.600 euros de multa para una madre de Rute (Córdoba) por abandono de menores al no obligar a su hija a ir al colegio

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 16:15

CÓRDOBA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide una multa de 1.600 euros para una madre, E.M.C., acusada de un delito de abandono de menores por supuestamente no obligar a su hija a que acudiera a clase con regularidad durante los cursos académicos 2006-2007 y 2007-2008.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, la menor, nacida en 1992, estuvo matriculada en 1º de ESO durante el curso 2006-2007 en un centro educativo de Rute (Córdoba), habiendo faltado a clase sin justificación durante el mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

También se ausentó durante 18 días del mes de enero de 2007, 17 días de febrero, 21 de marzo, 13 en abril, 21 en mayo y 15 en junio del mismo año. Además, en el siguiente curso, la menor, pese a encontrarse matriculada en el mismo centro educativo en 2º de ESO, faltó a clase sin justificación cuatro días en septiembre y 20 en octubre.

Por su parte, la madre, de estado civil viuda, sabiendo que su hija tenía que cumplir con la escolarización obligatoria y asistencia regular a clase y de que "su obligación como madre era proporcionársela y compeler a la menor a ello, adoptó una actitud de total pasividad y despreocupación".

El fiscal añade en su escrito que además "resultaron infructuosas cuantas gestiones se realizaron desde diferentes instancias con competencias educativas y sociales, como la dirección del centro escolar, el equipo de orientación de la zona y los servicios sociales del Ayuntamiento de Rute".

Contenido patrocinado