Piden 55 años de cárcel para un acusado de asesinar a su mujer y de intentar matar a sus dos hijos en Santa Elena (Jaén)

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 19:00

JAÉN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal solicita una pena de 55 años de prisión para el vecino de Santa Elena (Jaén) acusado de asesinar a su mujer con un disparo de escopeta y de intentar matar a sus dos hijos, al mayor también le pegó un tiro con el arma y a la menor quiso quitarle la vida en dos ocasiones, en una trató de dispararle y en otra buscó arrojarla por un balcón.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, consultadas por Europa Press, el 7 de mayo de 2007 el procesado mantuvo una "fuerte" discusión con su mujer y se marchó de la casa "muy enfadado" para no volver hasta bien entrada la tarde. De hecho, el fiscal precisa que durante los 20 años en que ambos estuvieron casados las relaciones estaban presididas por la dominación que él ejercía sobre ella.

Una vez que volvió al domicilio ese día, buscó a su mujer, que se encontraba en la planta de arriba de la casa, al tiempo que decía en voz alta que todos tenían que salir de allí. Cuando se encontró con ella, cogió una escopeta de caza y disparó aprovechando que ella estaba de espaldas. El disparo le provocó la muerte por rotura cardíaca asociada a rotura pulmonar y hepática.

El sonido de la deflagración hizo que el hijo subiera a la planta de arriba y, sin que diera a tiempo a mediar palabra, su padre le disparó a bocajarro con la misma escopeta que usó para matar a su mujer. Le ocasionó una herida en la zona de la parrilla costal izquierda anterior, entre otras lesiones que requirieron tratamiento médico-quirúrgico y que le han dejado secuelas físicas y psicológicas.

Tras estos dos disparos, el ministerio público relata que el procesado, identificado como José M.G. y de 47 años de edad, empezó a cargar de nuevo el arma para disparar a su otra hija que acababa también de subir, si bien la joven reaccionó abalanzándose sobre él y forcejeó con él, con lo que consiguió quitarle la escopeta y tirarla por el balcón.

Mientras padre e hija forcejeaban, el hijo consiguió bajar a la planta inferior y pedir auxilio a los vecinos, que llegaron pocos minutos después y procedieron a prestar los primeros auxilios a la mujer, momentos que el procesado "de nuevo con el propósito de acabar con su vida, se abalanzó contra su hija, la cogió por el cuello" e intentó llevarla al balcón "para defenestrarla, no lográndolo gracias a la fuerza opuesta por la hija y por la intervención de un vecino".

Para el fiscal, este hombre es responsable de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, un delito de asesinato, otro de asesinato en grado de tentativa y dos delitos de homicidio en grado de tentativa, en los que aplica la agravante de parentesco, y por los que pide que sea condenado a 55 años de prisión.

Contenido patrocinado