Actualizado 19/09/2008 15:26

Piden más de tres años para un hombre por maltratar a sus padres física y psíquicamente en Málaga

MÁLAGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años y medio de prisión para un hombre al que acusa de maltratar física y psíquicamente durante años a sus padres, residentes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde se fue también el acusado, que fue condenado en 2004 por maltratar a su madre, pero la pena de alejamiento expiró en 2007.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado se apodera de herramientas y numerosos objetos, incluso de un teléfono móvil, sin que lo puedan impedir sus padres "a los que tiene atemorizados" y a los que "insulta continuamente".

El pasado 10 de agosto, el hombre se hizo con una cizalla y rompió una puerta, momento en el que se le recriminó su actitud y él amenazó "con pegarle fuego a la casa". Igualmente, días antes había amenazado a sus padres con pegarles y con matarlos, diciendo que no necesitaba de un cuchillo para hacerlo "sino que basta con un puñetazo".

El hombre fue condenado en diciembre de 2004 por maltrato contra su madre y se le impuso una orden de alejamiento de tres años que terminó en diciembre de 2007, "habiéndola incumplido en numerosas ocasiones no denunciando los padres atemorizados ante las posibles represalias".

Para el ministerio fiscal, los hechos constituyen un delito de amenazas, por el que solicita 18 meses de cárcel; y otro de malos tratos habituales, por el que pide dos años de prisión y privación de tener armas durante tres años, así como alejamiento de sus padres y del domicilio por cinco años.

El juicio contra el hombre, que cuenta con antecedentes penales, está fijado en el Juzgado de lo Penal número 6 de la capital malagueña para el próximo mes de octubre, según informaron fuentes judiciales.