Actualizado 17/07/2012 14:21

Plataforma de Familias Numerosas de C-LM entrega más de 18.000 firmas para "paralizar el cierre de escuelas rurales"

Asociación de Familias Numerosas
EUROPA PRESS


TOLEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha ha entregado en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte más 18.000 firmas, recogidas por el Observatorio de la Escuela Rural de la región, y un escrito en el que se pide que no se "paralice el desmantelamiento la escuela rural", debido al anuncio de la Junta de cerrar cerca de 60 aulas unitarias.

Uno de los portavoces de la Plataforma, Fernando Calvo, ha registrado estas firmas en la Consejería, y ha explicado, en declaraciones a los medios, que 3.000 han sido descatalogadas por no cumplir los requisitos formales.

Estas firmas han sido acompañadas de un escrito en el que pide al Gobierno de María Dolores de Cospedal que se "paren los cierres de las escuelas rurales y que estudien otras acciones viables que no mermen la calidad de las mismas".

Tal y como se refleja en el escrito, la Plataforma ha solicitado que se "respete" la escuela rural, ya que "es un factor de arraigo, progreso y cohesión en Castilla La Mancha" y con el cierre de las mismas "acabarían con las señas de identidad de la región".

Calvo ha señalado que el consejero de Educación, Marcial Marín, "debería dimitir como muestra de sensibilidad" hacia estas familias, pues "la política que está llevando a cabo va a destrozar a todas las escuelas rurales y va a provocar que los niños se separen de sus padres".

Con esta medida se está volviendo "a las escuelas de antaño", en la que los niños tenían que salir fuera a estudiar, algo que es "impensable" en estos momentos con "todos los medios y el profesorado" que hay, ha apuntado.

Finalmente, ha señalado que espera que Marcial Marín los reciba y que "tienen esperanza" de que con estas firmas se consiga frenar el cierre de estos centros rurales.