El principal motivo de discusiones conyugales es la familia para los hombres y planificar el ocio para las mujeres

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 20:03

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia es el principal motivo de discusiones conyugales para los hombres, mientras que planificar el ocio y tiempo libre es el primer motivo de trifulca para las mujeres, según un estudio realizado entre un millar de personas por la agencia 'on line' para la búsqueda de pareja estable Parship.

Así, según se desprende de la encuesta, un 20 por ciento de los hombres considera que la familia del cónyuge es el principal motivo que les lleva a enzarzarse en una discusión. "Ya sea por intromisión de la familia en la intimidad de la pareja o por desavenencias con la siempre mencionada suegra, lo cierto es que ellos culpan a los parientes de ser los causantes de la mayor parte de las riñas de pareja", indica Parship.

Además, en el caso de los hombres, la opción menos votada (6,40 por ciento) y por tanto la que menos trifulcas provoca en casa, es todo lo relacionado con la educación de los hijos.

En cambio, para las mujeres, el estudio destaca que el tiempo libre son los temas más controvertidos. Para ellas, el hecho de no ponerse de acuerdo para planificar las vacaciones o los ratos de ocio (22,60%) y las desavenencias a la hora de administrar los bienes comunes (17,61%) son lo que las empuja a discutir. Con sólo un 6,30% de los votos, el sexo es el tema que menos merece una disputa para las féminas.

Contenido patrocinado