MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Senado calificó hoy de "demagógica" la iniciativa del PP rechazada hoy por el Pleno del Senado en la que se pedía al Gobierno extender la prestación por nacimiento o adopción de un hijo --'cheque-bebé'-- a las parejas en las que la madre es extranjera y tenga menos de dos años de residencia en España, porque no se trata de una medida universalista.
El senador socialista por Cuenca y vicepresidente primero en la Comisión Trabajo e Inmigración, Pedro Bustos, aseguró durante el debate de la moción, que se trata de una propuesta "demagógica, y electoralista" y que "si el PP gobernara, nunca se habría propuesto sacar adelante esta medida". Asimismo, tachó de "paradoja" que los 'populares' "critiquen, en cambio, el incremento de las pensiones en el marco de la crisis económica".
El PSOE explica que el llamado 'cheque-bebé' "no es en ningún caso una medida discriminatoria" como establece el texto de la moción popular y aclara que no se trata de una prestación universalista como la Sanidad y que "debe tener un límite establecido".