MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó hoy tener un "alto concepto" de la familia y aseguró que, "a estas alturas", "no admitirá lecciones de nadie" en este sentido. Rojo se refirió así a las manifestaciones de la Iglesia en contra de leyes del Gobierno socialista como la Ley del divorcio o del matrimonio homosexual.
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, afirmó considerar a la familia como un "pilar fundamental" de nuestra sociedad y reivindicó sus "distintas formas de entenderla". Así afirmó que ni permitirá "descalificaciones" en este sentido ni "admitirá lecciones de nadie" al respecto.
Dicho esto, sugirió discutir las anulaciones eclesiásticas de los matrimonios, a su entender, más difíciles de conseguir para quienes no tiene un alto nivel adquisitivo. "No te pueden separar o unir en función de que pases por caja", criticó.
En cuanto a las críticas del PP sobre la ley del divorcio y del matrimonio homosexual, Rojo pidió echar la vista atrás y apuntó que "la derecha se ha opuesto a todas las líneas de progreso". No obstante, dijo no temer que los populares retiren dichas leyes de ganar las elecciones generales.
Consideró así una "hipocresía" que el PP hable de retirar leyes cuando no lo va a hacer y le instó asumir la "realidad" de nuestra sociedad porque, a su juicio, eso es "valentía". "Antes no teníamos el divorcio pero teníamos el 'aquí te quedas'", indicó Rojo, para quien "las leyes están para regular estas cuestiones".