Actualizado 28/11/2007 15:14

Sólo dos de cada diez niños españoles juega a diario con sus padres


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Únicamente 2 de cada 10 niños españoles entre cinco y diez años juegan a diario con sus padres, cifra que asciende a 3 de cada 10 durante los fines de semana, según la VII Edición de la encuesta Duracell de Juguetes 2007. En cambio, los que más juegan con sus hijos son los suecos, (el 30 por ciento lo hace a diario) y son los que más les gusta jugar con sus padres fuera de casa.

Cuando comparten juegos con su familia, el 44 por ciento de los niños españoles elige los juegos de mesa y le sigue, con un 14 por ciento, las actividades al aire libre, que cada vez están más desprestigiadas.

Además, los niños españoles son los que más juegan con el ordenador y los videojuegos, ocupando el primer lugar en la lista europea de amantes de estos aparatos, con un 17 por ciento de adeptos.

Por otra parte, el 86 por ciento de los niños españoles eligen los juguetes que van a pedir a los Reyes Magos según lo anunciado en televisión, frente al 64 por ciento de los niños europeos.

Los ingleses son los que más invierten en juguetes, un total de 277 euros, seguidos de los españoles, que invierten 86 euros más que la media europea. Asimismo, los españoles eligen juguetes más caros, una media de 32 euros, frente a los 23 euros de media que invierten los europeos por juguete, incluidos los ingleses.

Los cinco juguetes más votados por los niños para estas navidades son una cámara digital; el 'Hot Weels Blast & Crash'; el 'Tunning Radio Control MP3 Hook Up'; el 'Scalectrix' y el 'Píxel Chix Secret Life Pets Assortment'.