Actualizado 14/07/2008 16:56

Valcárcel afirma del parricidio de Yecla (Murcia) que es "lamentable" que la enajenación mental lleva a este desenlace

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, se refirió hoy al parricidio cometido el pasado viernes en Yecla, cuando un hombre mató a su mujer y a sus dos hijos, menores de edad, suicidándose posteriormente, como "situaciones lamentables en las que la enajenación mental lleva a desenlaces tan dramáticos como estos, y en los que sólo cabe la consternación y la solidaridad".

Valcárcel, quien asistió a los tres minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento de Yecla en repulsa por el parricidio, mostró a los familiares de las víctimas su "solidaridad" por la "pesadilla" que están sufriendo. Y es que, resaltó, "en estos casos las palabras no son fáciles de articular, porque todo es disparatado".

Al término de la manifestación silenciosa, que congregó a más de un millar de personas en la plaza Mayor de Yecla, el presidente expresó su pesar por "las vidas que se han perdido, que es lo trágico, lo que al final tiene que quedar".

El jefe del Ejecutivo regional estuvo acompañado por el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito; la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno; el secretario general de la Delegación del Gobierno, José Camarasa; y la jefa de la Unidad sobre la Violencia de Género, Francisca Munuera, según informó el Gobierno en un comunicado.

Así, Camarasa y Munuera transmitieron al alcalde su pesar por los citados hechos y expresaron su solidaridad con las dos familias afectadas por los mismos, así como con el conjunto de la ciudadanía, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado.

Igualmente, trasladaron a Benedito idéntico sentimiento de pésame y consternación en nombre del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien no pudo estar presente en el acto de Yecla por encontrarse hoy en Zaragoza.