Valeriano Goméz afirma que la crisis económica no puede servir de "excusa" para limitar las políticas de igualdad

El Ministro De Trabajo, Valeriano Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 16:44

MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha señalado que la crisis económica no puede servir de "excusa" para limitar las políticas de igualdad, y ha subrayado que los socialdemócratas nunca han visto en ella un "obstáculo" para la eficiencia económica.

Con estas palabras, Gómez ha clausurado la Primera Conferencia de la Mujer de UGT, intervención en la que también ha destacado el impulso del Gobierno socialista a la Ley Orgánica de Violencia de Género o a la Ley de Igualdad.

Para remarcar la importancia de la mujer en la sociedad, el ministro ha subrayado en que, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), en diez años la población española perdería 1,5 millones de personas, mientras que si la tasa femenina continuara al alza, la población activa crecería en cerca de medio millón de personas.

"Más mujeres trabajando significa más riqueza, ampliar su presencia en el empleo sea como asalariadas o como empresarias es optimizar el potencial de los recursos humanos de la sociedad", ha asegurado.

MÁS CONCILIACIÓN CON EDUCACIÓN INFANTIL

Respecto al impulso de las políticas de conciliación, Gómez ha apuntado que no son un "coste", sino una "inversión", y ha abogado por culminar un marco capaz de atender la educación infantil como medida "fundamental" para los próximos años.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de corregir aspectos en la provisión de los servicios públicos, para lograr "a medio y largo plazo" que éstos sean algo más que un mero apoyo económico a las familias.

Contenido patrocinado