Los vecinos de la mujer de Reus apuñalada por su nieto lamentan lo sucedido y aseguran que pasaron miedo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 17:05

REUS (TARRAGONA), 27 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la Avenida Barcelona de Reus (Tarragona), donde un joven de 20 años apuñaló a su abuela de 83 y con movilidad reducida, lamentaron hoy lo sucedido y aseguraron que sintieron "miedo" al ver el humo y las llamas que salían del piso.

En declaraciones a Europa Press, una de las vecinas, Verónica del Río, recordó que el pasado sábado vio "muchísimo humo negro y llamas muy fuertes". Esta vecina se asustó al comprobar que el fuego provenía del séptimo piso, donde vivía la anciana a la que, presuntamente, después de apuñalarle, quisieron quemarle.

Verónica comentó que su vecina es "minusválida" por lo que, como pudo, "se arrastró hasta la terraza donde los bomberos la encontraron de rodillas, cogida a la barandilla y pidiendo auxilio". Esta vecina, que vive en el piso contiguo al de la víctima, explicó que las paredes de su casa estaban "calientes" y el piso "ennegrecido".

Otra de las vecinas, Misi, que vive en el piso inferior al de la víctima, aseguró haber oído "los gritos de la mujer pidiendo auxilio", y añadió que temió por su vida al ver el fuego y el humo.

Por su parte, Dolores Calero, visiblemente afectada, calificó lo sucedido como algo "terrible". "No me lo puedo creer, es una verdadera pena", señaló emocionada.

Finalmente, Roberto, que en el momento del homicidio no estaba en su domicilio porque estaba trabajando, comentó que cuando regresó a casa pudo comprobar como la policía montó guardia "para que no entraran a saquear" la vivienda.

El acusado ayer por la tarde fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión, mientras su abuela sigue ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado muy grave.

Contenido patrocinado