Actualizado 20/06/2007 16:47

Botín dice que el español es un "valor en alza" y Campus Comillas será "referencia internacional" en su enseñanza

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Marcelino Botín y del banco Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que el español es un "valor en alza" y un "activo magnífico" que se debe "poner en valor". En esta línea, consideró "emblemático" el proyecto del Campus Comillas, al que la Fundación Botín se ha sumado para convertirlo en "referencia internacional en la enseñanza especializada del español".

Durante la presentación del balance de actividades de la Fundación en el año 2006, Botín subrayó el apoyo que se ha prestado a la Fundación Campus Comillas y ensalzó las oportunidades que ofrece el mercado del español.

En el caso del proyecto del Gobierno cántabro, destacó que su posición geográfica en relación a los distintos mercados y el valor ambiental del espacio en el que tendrá su sede, "refuerzan el atractivo" de la propuesta.

Botín insistió en que el español es un "valor en alza" y, para ilustrarlo, aludió a las previsiones del Instituto Cervantes, que calcula que en unos años el 80% de los alumnos de Estados Unidos estudiarán español como segunda lengua. Además, añadió que en Japón ya hay "más de 50.000 alumnos" de español y en Brasil se está implantando como asignatura obligatoria.

El pasado año la Fundación Botín se incorporó al Patronato de la Fundación Campus Comillas y se comprometió a aportar 3,3 millones de euros para financiar la recuperación de la antigua Universidad Pontificia y contribuir a convertir a Campus Comillas en referente internacional.