Actualizado 27/06/2007 14:59

Dancausa afirma que la Fundación Humanismo y Democracia no ha cometido "ninguna irregularidad"

El PSOE ha denunciado varias veces que el Ayuntamiento subvencionó a esta entidad a pesar de que se estaban investigando sus cuentas


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, aseguró que la Fundación Humanismo y Democracia, cuya Presidencia ejercía hasta el pasado lunes, día 25, no ha cometido "ninguna irregularidad" en sus actividades y ha sido "injustamente tratada" porque sus responsables han dado "todas las explicaciones posibles".

El PSOE ha denunciado en varias ocasiones que el Ayuntamiento ha subvencionado a esta fundación con más de 3,5 millones desde 1996*a 2006 a pesar de que se estaba investigando sus cuentas por presuntas irregularidades a la hora de justificar sus gastos. Dancausa explicó, tras presentar las líneas básicas de trabajo de su Área de Gobierno para la legislatura, que está "dolida personalmente" porque se haya cuestionado a Humanismo y Democracia.

En este sentido, la ex presidenta de el Asamblea de Madrid especificó que se siente así porque, a través de esta entidad, ha dedicado "muchas horas" de trabajo y de "mucho esfuerzo voluntario" a otras personas. Sobre las cuentas de la fundación, Dancausa apuntó: "Que exista un procedimiento de reintegro no significa se hayan cometido irregularidades".

Así, indicó que Humanismo y Democracia, "que lleva trabajando desde 1977", ha tenido que acometer un procedimiento de reintegro de algunas de las ayudas recibidas, como "prácticamente todas las fundaciones". "Se tiene que presentar la justificación de los gastos o devolver el dinero. Es un procedimiento ordinario, normalizado, con todas las ONG", especificó.

Además, la delegada de Familia y Servicios Sociales, que dijo sentirse "muy orgullosa del trabajo realizado" y confió en que la fundación "siga su camino", señaló que presentó su dimisión irrevocable al Patronato Humanismo y Democracia el pasado lunes, durante una sesión en la que se aprobaron las cuentas y el informe de auditoria, porque no le parecía "conveniente" desempeñar su cargo en el Ayuntamiento a la vez que la Presidencia de este organismo.