Actualizado 06/06/2014 13:19

2.000 kilómetros por los Alpes para ayudar a la infancia

Los ciclistas 'amateur' Cerdeira y Gnappi
Foto: PEÑA CICLISTA RODRÍGUEZ MAGRO

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Dos ciclistas 'amateur' de la Peña Ciclista Rodríguez Magro, Javier Cerdeira y Alessandro Gnappi, se han comprometido a afrontar el reto de pedalear 2.000 kilómetros por la sierra de los Alpes partiendo de Niza (Francia) hasta llegar a Trieste (Italia) en el plazo de diez días, durante el mes de agosto.

   El objetivo de la ruta, que pasará también por Suiza y Austria, es recaudar fondos con los que apoyar el trabajo de la Fundación ANAR en la defensa de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

   Los deportistas pretenden conseguir un donativo de 2 euros para la organización por cada kilómetro que recorra cada uno de ellos a través de la plataforma www.migranodearena.org.

   Tanto Cerdeira como Gnappi han destacado el carácter solidario de la iniciativa y la dificultad del reto planteado. "Es la primera vez que alguien realiza este recorrido en solo diez días, pedalearemos de 9 a 12 horas diarias, con etapas de incluso 6.670 m. de desnivel acumulado", han explicado.

   La ruta planeada corresponde a la del Ibex route, que cruza algunas de las cimas más altas y los puertos más conocidos de la cordillera, como el como el puerto de Galibier, en Francia; el Mortirolo, el Stelvio y las Tre Cime di Lavaredo, los tres en Italia;  o el Gran San Bernardo y el Bernina, en Suiza.

Leer más acerca de: