Actualizado 17/09/2012 21:25

La Fundación Banesto convoca el programa 'Yuzz 2012-2013', que permite a jóvenes crear empresas tecnológicas


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banesto ha convocado la edición 2012-2013 del programa 'Yuzz', una iniciativa que permite a jóvenes de entre 18 y 30 años crear empresas tecnológicas. Los interesados podrán presentar sus candidaturas desde este lunes hasta el próximo 31 de octubre a través de la página web del programa ('www.yuzz.org').

En esta edición, 'Yuzz' se ha implantado en 35 ciudades, donde cuenta con centros de alto rendimiento propios, con la intención de ayudar a emprendedores de todo el país, según ha destacado la fundación. Durante siete meses, la Fundación Banesto y sus más de 60 colaboradores locales, ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado.

En este sentido, facilitan a los jóvenes una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

Además, la iniciativa cuenta con la colaboración a nivel nacional de escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.

Una vez finalizado este proceso, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizan un viaje a Silicon Valley (Estados Unidos) para conocer "la meca mundial de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías", en palabras de la Fundación Banesto.

Además, durante el último trimestre de 2012, los tres proyectos más destacados del país recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para colaborar en la materialización de su idea empresarial.

Finalmente, la Fundación Banesto ha recordado que, en las tres ediciones previas de 'Yuzz', 400 jóvenes emprendedores han hecho realidad su idea de negocio, tras su paso por los centros de alto rendimiento y gracias a la colaboración de cerca de 200 expertos profesionales. Como ejemplo, ha citado las empresas Aureo, Mobilendo, Sapeando.com, QuéAprendemosHoy.com y Optievents.