MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación para personas con discapacidad de la isla de Menorca, Marc Pons, ha explicado que destinará la donación de los Príncipes de Asturias --un dinero que proviene de la herencia que la Casa Real recibió del empresario de la isla Juan Ignacio Balada Llabrés-- a un catering social "formado básicamente por trabajadores con discapacidad".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pons ha señalado que el objetivo de esta inversión es "fomentar su integración de personas con discapacidad en el mercado laboral", que pasa por un momento "más difícil aún, a causa de la situación de crisis económica".
Asimismo, se ha referido a la "oportunidad" que representa la visita de los Príncipes a la isla para materializar la entrega, que "también representa un reconocimiento al trabajo que la Fundación está haciendo en Menorca".
"La experencia de la Fundación de discapacitados en Menorca debe ser de las pioneras, porque las catorce entidades del mundo de la discapacidad de la isla, los ocho municipios y el Consell Insular de Menorca trabajan de manera conjunta para dar respuesta a las personas que más lo necesitan.", ha concluido.
Los Príncipes de Asturias viajan el miércoles a Menorca para materializar la entrega de la herencia que les dejó el empresario de la isla Juan Ignacio Balada Llabrés y que asciende a día de hoy a 95.000 euros, ha anunciado la Casa Real.
Don Felipe y Doña Letizia anunciaron en cuanto supieron de la herencia de Balada, al que no conocían, que destinarían ese dinero a fines de carácter social y en mayo pasado concretaron que donarían la cantidad a la Fundación para Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca (FPDIM).