Actualizado 26/01/2011 15:41

Fundación Repsol patrocina una serie de talleres educativos para promover una alimentación saludable


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Biblioteca Nacional acogerá, hasta el próximo 12 de marzo, tres talleres infantiles y dos familiares patrocinados por Fundación Repsol para fomentar de una manera "lúdica y atractiva "una alimentación saludable, además de generar interés por la cocina como una herramienta para comer "más sano y variado", y reflexionar sobre la importancia de una alimentación sana.

En concreto, los talleres infantiles para colegios --que llevan por lema 'A desayunar', 'Ultramarinos: los alimentos del nuevo mundo' y 'Un mundo que cocina'-- están dirigidos a alumnos de primaria y secundaria con el objetivo de que tomen conciencia de la importancia del desayuno y aumenten su conocimiento sobre los alimentos y sus características.

Por su parte, los talleres familiares 'El saber no ocupa lugar' y 'El sentido de los sentidos' se dirigen al público general y pretenden fomentar la participación de los niños en la cocina, la importancia de la cocina en familia. Además, los asistentes prepararán platos que evidencien que se puede cocinar rápido y al mismo tiempo "sano, variado y divertido", según los promotores.

Con estos talleres, que se realizan bajo la dirección y el asesoramiento de la Fundación Alicia, se pretenden difundir los buenos hábitos con la promoción de los aspectos más positivos de la alimentación, la cocina y la gastronomía españolas.

El programa incluye también una serie de mesas redondas y conferencias, en los que participarán cocineros, nutricionistas, investigadores e intelectuales vinculados al mundo de la cocina y los alimentos. Esta iniciativa de Fundación Repsol se enmarca en el ciclo 'La cocina en su tinta' que se celebra en la Biblioteca Nacional.