Mujeres en situación de desempleo podrán aprender chino mandarín gracias a tres becas de la empresa MACMA

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 17:44

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mujeres en situación de desempleo podrán aprender chino mandarín gracias a un acuerdo firmado entre la Fundación Mujer Familia y Trabajo y la empresa dedicada a la enseñanza de idiomas MACMA, que ofrece tres becas destinadas a quienes participan en el programa 'Impulsa' de la Fundación.

Este programa ofrece acompañamiento en la búsqueda de empleo a mujeres con un nivel de académico medio-alto, que se encuentran en situación de desempleo tras salir del mercado laboral para cuidar de familiares a su cargo y que desean reincorporarse al mercado laboral.

La iniciativa 'Impulsa' consta de dos jornadas de acompañamiento a través de las que se forman en habilidades personales, en comunicación y negociación. Además, en ella participan 'caza talentos' que ofrecen la posibilidad de recoger los currículos de las participantes, así como empresas colaboradoras de la Fundación Mujer Familia y Trabajo.

Uno de los objetivos de este programa es "dotar a las participantes de herramientas diferenciadoras para reincorporarse al mercado laboral", según explica la Fundación en un comunicado. Por eso, contará a partir de ahora también con la posibilidad de optar a una beca de formación en Chino Mandarín.

Esta beca, valorada en 1.000 euros, tendrá una duración de 120 horas, distribuidas en nueve meses. El plazo de presentación de solicitudes, por su parte, será del 30 enero al 10 de febrero de 2012. Los requisitos para presentarse son: ser español o tener en regla la residencia en España, vivir en la Comunidad de Madrid, ser licenciado superior o haber cursado un grado de cuatro años y estar en situación de desempleo al menos 6 meses.

El consejero delegado de MACMA, José Amián Sánchez, ha señalado que "en la situación actual de crisis, con una tasa de desempleo superior al 20 por ciento, resulta aún más importante la diferenciación". Asimismo, ha apuntado que "las mayores relaciones económicas con China, obligan a las empresas que quieren esta oportunidad a contar con personas que hablen el idioma".

Contenido patrocinado