Actualizado 07/11/2007 19:25

La ONCE convoca el XXIV concurso escolar bajo el lema 'Compartiendo ilusiones y proyectos'


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONCE, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Orange, que sirve de base para la convocatoria del XXIV concurso escolar bajo el lema 'Compartiendo ilusiones y proyectos', en el que los niños deberán diseñar una portal electrónica y un anuncio de televisión que refleje la labor de la ONCE y su Fundación.

El concurso está dirigido a niños de entre 8 y 18 años de todos los centros educativos de el territorio nacional, formando grupos de entre tres y cinco miembros dirigidos por un profesor.

Los premios se dividen en categorías según el curso del alumnado:A (3º y 4º de Primaria), B (5º y 6º de Primaria), C (1º y 2º de Secundaria), D (3º y 4º de Secundaria) y E (Bachillerato y FP). Además, se establece una modalidad específica para los trabajos presentados por Centros de Educación Especial con discapacidades psíquicas (categoría F).

Los participantes de Primaria y Educación Especial (categorías A, B y F) deberán crear una postal electrónica que refleje la labor social de la ONCE y su Fundación.

Por su parte, los más mayores, los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP (categorías C, D y E), tendrán que crear un anuncio de TV que refleje cómo ven la evolución de las personas con discapacidad en la sociedad y su integración con el resto de ciudadanos.

Como premio especial del concurso, los tres trabajos ganadores en las categorías A, B y F de la fase nacional serán empleados por la ONCE como postales electrónicas con una leyenda y una dirección de Internet invitando a quienes las reciban a visionar los spots realizados por los concursantes de las categorías C, D y E.