MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La XXVII Lección Memorial Fernández-Cruz recogió hoy los avances más importantes en la prevención y el manejo de las enfermedades cardiovasculares dirigidos a especialistas en cardiología, internistas, diabetólogos, médicos de Atención Primaria y profesionales vinculados con la materia.
Para ello, esta vigésimo séptima edición contó con la presencia del director del Instituto de Investigación Clínica de Montreal, el profesor Ernesto Schiffrin, uno de los investigadores con una participación más activa en el campo de la hipertensión, según informó la Fundación Fernández-Cruz en un comunicado.
Además, este año la entidad otorgó por primera vez un premio en reconocimiento a la trayectoria profesional de científicos con un peso importante en materia cardiovascular. El profesor del departamento de cardiología de Harvard Peter Libby fue el primer galardonado por ser "uno de los científicos más prestigiosos del mundo".
Según el director del área de Prevención Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, doctor Arturo Fernández-Cruz, Libby "ha construido hipótesis y ha demostrado que esas hipótesis son reales. Es uno de los pioneros y, al mismo tiempo, un continuador de ese sueño que constituye el unir imaginación y creatividad y que después se convierte en hechos reales que se traducen en la aplicación de la práctica clínica".
Durante la jornada, la entidad también organizó una serie de mesas de debate en las que se abordaron los resultados de los estudios 'Advance', 'Accord', 'Courage' o 'Beautiful' sobre dolencias cardiovasculares.