20N.- Asociaciones de Mujeres critican que el PP quiera cambiar la ley del aborto sin conocer sus resultados

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 31 octubre 2011 14:49

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas (FMP) y la Fundación Mujeres coinciden en que sería "un gran error" que si el PP ganase las elecciones generales, modificase la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo sin antes conocer cuáles han sido los resultados de su aplicación en España.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha incidido en que "en este momento ni siquiera se cuenta todavía con un estudio de los datos de evolución de los primeros años de aplicación de la ley".

"Sería conveniente tener datos de cuál ha sido la evolución de la ley y particularmente, la parte de salud sexual y reproductiva, antes de emprender una modificación", ha señalado.

Para Soleto, "sería una pena que un cambio ideológico de Gobierno diera al traste con una reivindicación de más de 25 años sin dar si quiera la oportunidad de evaluarlo", ya que la ley de plazos es una reivindicación "muy antigua" de las asociaciones españolas. Con todo, ha indicado que "habrá que esperar" para saber cómo concreta el PP su propuesta.

Por su parte, la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, ha puesto el acento en que tanto las menores como el derecho a la vida "están protegidos en la ley" por lo que dice no entender el objetivo de la modificación que promete Mariano Rajoy.

Asimismo, ha incidido en que ha costado muchos años "conseguir una ley como ésta, que garantiza los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad y vela por la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales".

Por otra parte, Besteiro se ha pronunciado sobre otra de las propuestas del PP, modificar la legislación de lucha contra la violencia de género para, entre otras cosas, incorporar a los menores de edad como sujetos de protección.

"Da miedo que toquen la ley para peor, si es sólo para proteger a los menores no me parece del todo mal pero reformar la ley en otro sentido no será adecuado", ha apuntado.

Sobre este asunto, Soleto ha señalado que "el discurso de que la ley desprotege a los miembros de la familia de la violencia intrafamiliar no es cierto" y ha recordado que la violencia de género es "una violencia específica que hay que abordar especialmente, desde el punto de vista de las causas". "No vale meterlo todo en el mismo saco", ha apostillado.

Contenido patrocinado