MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El PP acusa al PSOE de haber emprendido una "campaña sucia" contra su cabeza de lista 'a las elecciones europeas del domingo, Miguel Arias Cañete, "tan sucia" como la que emprendió en su día contra Loyola de Palacio y que llevó a Rosa Díez, entonces candidata socialista, a escribir a la Comisión Europea "intentando boicotear" su elección.
En un 'argumentario' de campaña, al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' insisten en esta idea ante las acusaciones de machismo contra Cañete y las advertencias de la número uno del PSOE, Elena Valenciano, de que tendrá difícil llegar a comisario europeo.
El 'patinazo' de Miguel Arias se produjo hace una semana, tras su debate en televisión con Valenciano. Afirmó que demostrar superioridad intelectual o de otro tipo ante una mujer podía parecer machista y fue esta frase la que acabó por endosarle la acusación, en la que el PSOE ha insistido toda la campaña electoral.
El número dos de la lista 'popular', Esteban González Pons, ya contraatacó el miércoles con este paralelismo entre campañas. "Con Loyola no pudieron, contigo no van a poder tampoco", dijo en un mitin desde Valencia.
En el 'argumentario', los 'populares' apuntan que los socialistas "intentaron manchar" el nombre de Loyola de Palacio "con infamias que luego resultaron falsas" y después fue Rosa Díez quien escribió la carta para evitar que la candidata 'popular' llegara a comisaria. "Ahora intentan hacer lo mismo anteponiendo, como siempre, sus intereses partidistas a los intereses de los españoles".
"POR QUÉ VOTAR AL PP"
El PP mantiene por lo demás su línea argumental de campaña: pide el voto porque el país está avanzando y no puede "retroceder". "Hemos detenido la sangría del paro y empezado a crear empleo neto"", insisten los 'populares' en otro 'argumentario' del este viernes. "Queda mucho por hacer, pero nuestros esfuerzos ya están dado resultados", se agrega.
En el documento, en el que se insiste en que el Gobierno de Mariano Rajoy evitó el rescate "a pesar de la deuda heredada de Zapatero", se defiende que "está en juego" el Estado del bienestar y asegurar las pensiones "presentes y futuras". "Estamos pagando las facturas pendientes para garantizar los servicios públicos y sostener una sanidad universal, gratuita y pública", dice el PP.
Además de los argumentos económicos, en el texto se añade que los 'populares' son "los únicos" que pueden "garantizar la unidad" de España. "Somos el único partido con la fuerza necesaria para frenar a los que quieren romper Cataluña y sacarla de España y Europa", se subraya.