Unas 500 personas se concentran en Móstoles (Madrid) en memoria de la mujer asesinada presuntamente por su expareja

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 16:20

MÓSTOLES, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 personas se han concentrado este miércoles en la plaza de España de Móstoles en una protesta silenciosa de 5 minutos por la muerte de M.M.B.C., vecina de la localidad de 41 años de edad que perdía la vida en el día de ayer a manos presuntamente de su exmarido

El alcalde en funciones del municipio, Esteban Parro, así como miembros de la Corporación y representantes de los partidos políticos con representación municipal han asistido asimismo a esta concentración, a la que han asistido a su vez trabajadores de la escuela infantil en la que trabajaba la víctima, que portaban pancartas en contra de la violencia de género.

Antes del acto, Parro ha mantenido una reunión con los representantes de PSOE e IU, David Lucas y Dolores Ruiz, respectivamente, con el objetivo de analizar los hechos y de redactar una declaración institucional de condena ante el suceso y ante cualquier tipo de violencia doméstica, con el objetivo de mostrar la solidaridad y condolencia del Ayuntamiento y sus ciudadanos con la familia de la fallecida.

El regidor en funciones ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto en el que la Corporación "mantiene una indisoluble unión ante esta nueva forma de terrorismo" manifestando "su más enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia, especialmente la de género".

Asimismo, el Consistorio ha querido trasladar al hijo y familiares de la mujer su "más sentido pésame", así como "las condolencias del resto de vecinos y vecinas de Móstoles, poniendo a su disposición los servicios municipales de atención sociosanitaria para todo aquello que requieran en este trance tan dramático".

"Debemos incidir en la importancia de denunciar al maltratador ya que es la única vía de poder poner en marcha todos los recursos que tenemos a disposición de las mujeres maltratadas", recoge el texto institucional.

Este añade que la violencia ejercida sobre las mujeres "atenta contra los más elementales derechos de las personas y constituye una violación de los Derechos Humanos que ninguna sociedad debe tolerar". "Para acabar con el maltrato, se requiere que la sociedad en su conjunto se conciencie, que mujeres y especialmente hombres, arrinconemos al maltratador", añade el manifiesto.

Por último, desde el Ayuntamiento de Móstoles se ha hecho un llamamiento a las administraciones y a la sociedad para erradicar esta lacra mediante "una actuación contundente y decidida".

Contenido patrocinado