Actualizado 22/12/2009 19:28

El 80% de los hombres cambiaría la forma de conducir de sus mujeres, según un estudio


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 80% de los hombres cambiaría la forma de conducir de sus mujeres frente al 35% de ellas que no variaría ningún hábito de su sus maridos, según un estudio realizado por Navigon, del que también se desprende que el 25% de los españoles modificaría la capacidad de sus parejas para seguir las indicaciones, un 7%, el mal uso de los retrovisores y otro 7%, la dificultad para aparcar.

La encuesta también revela que los desplazamientos en coche causan el 27% de las discusiones de pareja, un 20% se pelean principalmente de vacaciones y un 18% y 17% lo hace en el supermercado y en casa, respectivamente. Además, en el coche, las situaciones que más enfadan a los conductores son los atascos, no encontrar aparcamiento y perderse.

En concreto, el sondeo revela que las mujeres discuten más en el coche y en casa, mientras que los hombres lo hacen más de vacaciones y en el supermercado. Además, indica que, dentro del vehículo, un 31% se enfada al decidir cuál es el mejor camino para llegar al destino, mientras que un 26% afirma no haber regañado nunca en el trayecto.

En cuanto a los viajes largos, los datos señalan que un 72% de los conductores planea su viaje con antelación, un 25% se lleva su navegador, un 23% elige música relajante y un 19% consulta la situación del tráfico.