CÓRDOBA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La acusación particular está "conforme" con la sentencia que condena a Antonio C.P. a una pena de tres años y cinco meses de prisión por un delito de maltrato habitual y amenazas a su prima y ex pareja, Eva María Prieto, a la que presuntamente asesinó luego en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), acción ésta última por la que todavía tendrá que ser juzgado.
Según dijo hoy a Europa Press Concepción García, la letrada que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Eva María Prieto, una vez conseguida la condena por maltrato, la estrategia de la acusación particular es la de centrarse ya en el procedimiento judicial abierto contra el acusado por supuestamente haber dado muerte a su ex pareja el 16 de junio de 2006.
El acusado fue durante nueve años compañero sentimental de la víctima y tenían una hija en común, de siete años, pero al decidir ella a primeros del mes de junio de 2006 poner fin a la relación de convivencia habitual entre ambos, así como vender el piso que habitaban en Barcelona y trasladarse a Peñarroya, Antonio C.P. reaccionó de forma agresiva, insultándola y amenazándola con "quitarla de medio".
De hecho, cuando Eva María Prieto ya se había trasladado a Peñarroya y estaba en casa de su hermano, el acusado, llegado desde Barcelona, acudió en su busca y comenzó a proferir contra ella nuevas amenazas de muerte e insultos.
Eso ocurrió el día anterior a aquel en el que supuestamente dio muerte a Eva María Prieto, en su propio domicilio de Peñarroya, asestándole más de 30 puñaladas.
Luego se dio a la fuga en el mismo vehículo con el que llegó desde Barcelona, aunque horas después se entregó a la Guardia Civil en Torremocha del Campo (Guadalajara), decretándose pocos días después su ingreso en prisión.