MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de hombres vestidos con uniforme militar y supuestamente pertenecientes al grupo armado rebelde M23 han sido acusados de la violación de seis mujeres en el campamento de desplazados de Mugunga 3, a unos siete kilómetros de la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte (este de la República Democrática del Congo, RDC).
Según ha informado la edición digital de Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU en la RDC (MONUSCO), el ataque se produjo el pasado sábado en pleno proceso de retirada del M23 de Goma --ciudad que habían ocupado el pasado 20 de noviembre--, y duró aproximadamente dos horas.
Los supuestos milicianos del M23, según la misma fuente, irrumpieron en el campamento y obligaron a las jóvenes a servirles de portadoras de los bienes que habían saqueado a los desplazados. Algunas de las rehenes no han regresado todavía con sus familias.
"Oímos varios disparos en la ciudad y nos encontramos con que ya habían entrado en el campamento", declaró un desplazado. "Saquearon en todas las casas, y a los que no tenían dinero les quitaban el teléfono móvil o cualquier otra cosa", añadió.