Actualizado 09/10/2008 15:38

La agresora de dos pacientes en el Hospital del Mar de Barcelona afirma que ingresó con golpes por violencia doméstica

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer que esta mañana apuñaló a dos pacientes en el servicio de Urgencias del Hospital del Mar de Barcelona ingresó en el centro tras sufrir una agresión, que según manifestó, se trataba de un caso de violencia doméstica, según un comunicado conjunto de los Mossos d'Esquadra y el hospital que leyó en rueda de prensa el director médico del centro, Xavier Castells.

La Policía imputa a Yuneisi A.C., cubana de 26 años y vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un delito de lesiones y otro de homicidio en grado de tentativa. Ante estos hechos, el hospital ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos.

La paciente tenía policontusiones en todo el cuerpo y los médicos activaron el protocolo previsto para estos casos. Después de atenderla, avisaron a los Mossos y, tras darle de alta, le pidieron que esperara a que llegara una patrulla que la acompañaría a casa.

Durante la espera, la mujer entró en las cabinas de Urgencias y agredió a dos enfermos que estaban ingresados y que, en principio, no la conocían, según la Policía catalana. El personal sanitario y el personal de seguridad del centro la redujo hasta que llegaron los Mossos y la detuvieron.

Uno de los heridos, M.A.A.G., de 31 años, fue intervenido después de la agresión por una lesión en el cuello. Se mantiene estable y con pronóstico reservado. El otro, R.E.M., de 25, sufrió una herida leve en la pierna, que fue suturada, y ya ha sido dado de alta.